DERECHO NOTARIAL

NUESTROS SERVICIOS NOTARIALES:

  • FE DE HECHOS

 

Es un documento en el cual un notario público da constancia de cualquier acontecimiento llevado a cabo en un determinado momento y lugar, esto sin hacer juicios de valor pues el notario se limita a la observación objetiva.

 

  • ANTE MÍ / ACTA NOTARIAL

 

Es el instrumento público original en el que el Notario, a solicitud de parte interesada, relaciona, para ser constar bajo su fe, uno o varios hechos presenciados por él o que le consten, y que asiente en los folios del protocolo a su cargo con la autorización de su firma y sello.

 

 

  • CERTIFICACION DEL COTEJO DE DOCUMENTOS

La certificación de un cotejo, es simplemente eso, la certificación de que un documento concuerda fielmente con otro, sin que la certificación implique, además, la validación del origen, autenticidad o con-tenido del documento que se está cotejando

 

Puede tratarse de documentos personales tales como pasaportes, licencias de conducción, actas de nacimiento o de documentos legales: títulos de propiedad o de tierras, facturas o refacturas de automóviles, documentación de propiedades inmuebles o muebles, etc

 

 

  • PROMESA DE COMPRA VENTA

Contrato de promesa de compraventa de una casa es un acuerdo legal, firmado ante notario público, al que llegan el comprador y el vendedor de un inmueble. En él se establece la intención del comprador por adquirir la vivienda dentro de un periodo determinado de tiempo

 

 

  • COMPRAVENTA

 

La compraventa es un contrato consensual, bilateral, oneroso y típico mediante el cual un sujeto se obliga a transferir la propiedad sobre un bien a favor de otro sujeto a cambio de que este último le pague un precio en dinero. Es decir, es un contrato cuya causa es la transmisión del derecho de propiedad.

 

 

 

  • TESTAMENTOS

 

Un testamento es el acto jurídico por el cual una persona estipula quién o quiénes serán las personas que podrán disponer de todos sus bienes al momento de su muerte.

 

  • DONACIONES CON O SIN USUFRUCTO

 

Consiste en trasmitir un bien inmueble, de forma gratuita a otra persona, el cual deberá hacerse en vida y mediante escritura pública ante Notario

 

USUFRUCTO: Derecho por el que una persona puede usar los bienes de otra y disfrutar de sus beneficios, con la obligación de conservarlos y cuidarlos como si fueran propios.

 

  • JUICIO SUCECESORIO Y/O TESTAMENTARIO

 

Un juicio sucesorio intestamentario es un proceso legal a través del cual los familiares o personas que consideren tener derecho a heredar los bienes que dejo el difunto intestado, acuden ante un juez para que pueda proceder a la apertura de la sucesión legitima y de esta manera puedan designarse herederos y se repartan los bienes del difunto como lo establece la ley.

 

 

  • ADJUDICACIÓN

 

Una adjudicación puede realizarse en escritura pública ante un notario si los bienes que van a recibirse son bienes inmuebles.

 

  • PODERES NORIALES

 

Un poder notarial es un documento a través del cual usted autoriza a una persona de su confianza para que, en su nombre y representación, realice diversos trámites administrativos y legales en México; tales como comprar, vender, escriturar o administrar propiedades; retirar dinero y manejar cuentas bancarias, registro de menores, entre otros.

 

 

TIPOS DE PODERES:

 

ESPECIALES.- Para un fin específico. Debe proporcionar todos los datos posibles.

 

GENERALES.- Los cuales pueden ser para PLEITOS y COBRANZAS y/o ADMINISTRACIÓN y/o DOMINIO. Si lleva las tres cláusulas se considera un poder amplísimo, incluyendo el pleno uso y dominio de propiedades por parte de su representante o apoderado.

 

  • ACTAS CONSTITUTIVAS

 

El Acta Constitutiva es un documento de carácter obligatorio determinado para lograr establecer de forma legal la formación de una organización o sociedad empresarial, cuenta con parámetros que se consideran fundamentales para su elaboración en donde se estipulan todos los aspectos generales de la empresa.

 

  • CERTIFICACIÓN DE CONVENIOS

 

Con la finalidad de dotar al documento de Fe notarial, esto con la finalidad de que pueda tener una valides legal para fines administrativos, ministeriales o judiciales (Prueba plena)

 

  • CERTIFICACIÓN DE CONTRATOS

 

Con la finalidad de dotar al documento de Fe notarial, esto con la finalidad de que pueda tener una valides legal para fines administrativos, ministeriales o judiciales (Prueba plena)

Trabajamos con las mejores notarias de la ciudad de Mérida.

IMG_3008.jpg
26.jpg

NOTARIA 26

f1280x720-86484_218159_4975.jpg
32.png

JURÍDICOS E INMOBILIARIA DE LA PENÍNSULA; BY GRUPO MÉRIDA.